MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado "desconocer" las razones por las que las Juventudes Socialistas de Cataluña han realizado un anuncio electoral de cara a los comicios autonómicos del 28 de noviembre que incluyen un "mensaje sexual", y ha considerado que la campaña de la candidata de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, responde a su deseo de "irrumpir en un panorama de muchísimos partidos".
"Desconozco las razones que han llevado a las Juventudes del PSC a hacer esta campaña, que al parecer ni siquiera tenía claro (el candidato socialista, José) Montilla y ha criticado alguien del PSOE", ha afirmado Aguirre en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP madrileño.
Así, se refería al anuncio creado por los jóvenes socialistas catalanas, en el que se ve cómo una mujer que va a votar al PSOE para la Presidencia de la Generalitat tiene un orgasmo antes de depositar su voto en la urna.
Además, ha indicado que "otra campaña que probablemente ha dado publicidad a su candidata" es la de Nebrera, quien quizá ha visto en su anuncio --en el que sale cubierta sólo por una toalla--, "la única manera de irrumpir en el panorama de muchísimos partidos que se presentan en estas elecciones en Cataluña, con ocho o nueve aspirantes a conseguir el 3 por ciento (necesario para entrar en el Parlament)".
"Conozco, respeto y hasta admiro (a Nebrera)", ha apostillado Aguirre, defendiendo a renglón seguido, sin embargo, la campaña que los 'populares' madrileños realizarán en mayo de 2011, y que se basará en "explicar a los ciudadanos lo que se proyecta hacer en los próximos cuatro años".
"No va a ser una campaña de gasto, porque vivimos unos momentos muy duros", ha añadido, sin hacer referencia en ningún momento a los también polémicos recursos de campaña empleados por el PP catalán y su candidata, Alicia Sánchez-Camacho.