Aguirre dice que hay que votar al PP para que Madrid "no se pare" y evitar que el PSOE "arruine" la región

Gallardón Y Aguirre, En El Inicio De La Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 2:55

Hace alusión a las "mentiras" de Gómez: "No me digáis que no es una mentira, y de las gordas, llamarse a sí mismo presidente"

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que los madrileños tienen que votar al PP el próximo 22 de mayo para que la región "no se pare" y para evitar que el PSOE "arruine Madrid".

Aguirre ha abierto esta noche la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales en la calle Génova, donde está ubicada la sede del PP, acompañada del alcalde de la capital y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato.

"Vamos a ganar porque somos los más honrados, porque somos los más capaces, los que más ganas y más ilusión tenemos de servir a los madrileños. En una palabra, y que no os quepa la más mínima duda: Vamos a ganar porque somos los mejores", ha manifestado al dirigente 'popular'.

Ante afiliados y simpatizantes que portaban banderas del PP y camisetas azules en las que se podían diferentes lemas escritos con las letras que componen el nombre de 'Esperanza', la presidenta regional ha subrayado que el PP llega a su cita con las urnas "con los deberes hechos y con toda la ilusión del mundo".

"Con los deberes hechos porque hemos cumplido nuestro compromiso con los madrileños. Y, a pesar de la crisis, de los errores y del sectarismo del gobierno socialista, hemos continuado el ambicioso proyecto que el PP impulsa en Madrid desde que gobierna la Comunidad", ha dicho Aguirre, al tiempo que ha insistido en que, a día de hoy, la región es "la primera de España en PIB", por delante de Cataluña.

Tras destacar que los 'populares' se presentan con un programa "más ambicioso" que el que defendieron en 2007, dado que lo tienen que llevar a cabo "en medio de una crisis sin precedentes", ha asegurado que cumplirá todo lo prometido.

"Aunque los socialistas hayan agudizado la crisis con sus errores y su sectarismo y hayan frenado en seco el crecimiento de España, aunque los socialistas hayan mandado al paro a cinco millones de trabajadores, nosotros no vamos a permitir que Madrid, que la Comunidad de Madrid, se pare. Nosotros estamos convirtiendo la Comunidad de Madrid en una de las regiones líderes de Europa porque queremos, podemos y sabemos cómo hacerlo", ha destacado.

MÁS LIBERTAD

Aguirre, que este miércoles anunció que si revalida el cargo dará libertad a los padres para elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos, ha hecho hincapié en que los 'populares' saben que la Educación y la Sanidad "mejoran con más libertad", además de defender que en su partido saben cuidar el Medio Ambiente y "hacer que las oportunidades de Madrid lleguen a todos y, sobre todo, a los que más lo necesitan".

"Queremos que Madrid siga adelante, porque decir que se quiere para Madrid lo mismo que ha hecho Zapatero con España es decir sin disimulos que se quiere que Madrid se pare, retroceda y se arruine. Y eso no lo van a conseguir los socialistas porque los madrileños no se lo merecen y porque los madrileños no van a dejar que los socialistas arruinen Madrid", ha enfatizado la líder regional del PP, recordando las palabras del que será su rival del PSOE en las urnas, Tomás Gómez.

A él se ha referido especialmente Aguirre, asegurando que dice "mentiras, que no se le caen de la boca". "Porque no me digáis que no es una mentira, y de las gordas, llamarse a sí mismo presidente. Una mentira y una falta de respeto a los electores. Por no hablar del machismo que usa conmigo", ha resaltado, recordando el lema de la campaña de Gómez.

La dirigente madrileña ha instado a los suyos a trabajar "con ilusión" para explicar a los ciudadanos los proyectos del PP, algo que tienen que hacer "con la cabeza muy alta". "Podemos estar muy orgullosos de ser del PP y tenemos que transmitir a los madrileños toda nuestra ilusión por lo que vamos a seguir haciendo por los madrileños", ha dicho.

Y ha instado a hacer todo esto "con buen humor, educación y buenos modales", momento en que ha apuntado que sus adversarios, "caen en el insulto o en la provocación movidos por la desesperación que les producen las encuestas". "Tenemos que responder con más educación, con mejores modales y con mejor humor, eso es lo que mas les fastidia", ha indicado.

Aguirre ha insistido en que hoy empieza "el sprint final" hacia la "victoria" del PP el 22 de mayo y ha dicho que "cada vez son más los madrileños que piensan como" los 'populares' y que creen que "es indigno e intolerable que haya socialistas que dicen que Bildu, es decir, ETA, tiene que estar en los Ayuntamientos".

"Por eso el 22 de mayo no debe faltar nadie a las urnas. No os fiéis de las encuestas. Porque en nuestras manos está expresar la moción de censura que se merece el gobierno socialista de Zapatero, Rubalcaba y Chacón. Ese Gobierno socialista del hundimiento del empleo que es el modelo de su candidato madrileño", ha concluido.