MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no teme que el candidato socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, le reste apoyos en las urnas el próximo 22 de mayo porque, según ha dicho, el hecho de que sea más conocido tras las primarias no significa que los ciudadanos le vayan a votar.
"Yo ya conocía a Tomás Gómez. Es verdad que ahora muchísima más gente conoce a Tomás Gómez, pero eso no quiere decir que le vayan a votar", ha sentenciado Aguirre en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
La dirigente regional ha manifestado que Gómez "no ha emitido ni una sola idea diferente" a las que defiende el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado que el secretario general del PSM ya ha dicho que quiere para Madrid lo mismo que Zapatero para España.
"Yo eso lo traduzco en campeón mundial del paro, recesión económica y estancamiento internacional, no tener protagonismo internacionalmente. Por lo tanto, a mi me parece que no es bueno para Madrid como no es bueno para España", ha sostenido.
Aguirre también ha manifestado que no tiene miedo al efecto Rosa Díez, líder de UPyD, porque, aunque en política "no hay rival pequeño", las encuestas dicen que para tener representación parlamentaria hace falta tener un 5 por ciento de apoyo y UPyD "no lo tendría" en las elecciones autonómicas.
SIN HABLAR CON GÓMEZ
La presidenta madrileña también ha desvelado que aún no ha hablado con Gómez desde que se proclamara vencedor de las primarias y ha considerado que el líder de los socialistas madrileños "no le da importancia a las formas" que, a su juicio, "son importantes en política".
Tras recordar que Gómez no acudió a los actos del 11-M organizados por al Comunidad y que celebró una fiesta paralela a la preparada por el Gobierno regional el Dos de Mayo, la jefa del Ejecutivo madrileño ha apuntado que el secretario general del PSM "ha dicho una falsedad" que es que le había devuelto la llamada cuando, según ella, "eso no es así". "Como antes se pilla a un mentiroso que a un cojo... Ahora ya dice que no me llamó pero lo que pasa es que yo quiero ser protagonista", ha precisado.
Más allá de la anécdota, Aguirre se ha mostrado dispuesta a debatir con su contrincante ya que le ha escuchado cosas que, ha dicho, le gustaría rebatirle. "A mí lo que más me gusta en política es debatir", ha concluido.