Actualizado 28/09/2015 13:47 CET

Aguirre reconoce que los resultados del PP en Cataluña son "muy malos"


Esperanza Aguirre
GRUPO POPULAR MADRID

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que los resultados de los independentistas en Cataluña han sido un "fiasco" pero ha reconocido que los del PP han sido "muy malos".

En una rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento, Aguirre ha declarado que los resultados de las elecciones al Parlamento catalán "demuestra que su convocante (Artur Mas), en lugar de servir a los ciudadanos, ha pretendido servirse de ellos". "Han embarcado a los ciudadanos en un viaje a ninguna parte con un resultado absolutamente inconcebible", ha dicho.

Y para argumentarlo ha recordado que los 62 diputados objetivos por la candidatura Juntos por el Sí, compuesto por ERC y CDC, han sido 9 menos de los que ambos obtuvieron por separado en 2012 y los mismos que sacó CiU en 2010. "Lo que han conseguido es que suba la extrema izquierda extraparlamentaria, que quiere dinamitar la Constitución, salirse de Europa e ir contra todos los valores occidentales. Y, por lo tanto, para eso ha servido esas elecciones", ha dicho, en referencia a la CUP.

Para la también presidenta del PP de Madrid, el resultado es "absolutamente increíble". "Tampoco vamos a ocultar que ha habido un triunfo del partido Ciudadanos y un resultado que no ha sido bueno en absoluto del PP. Podemos se ha quedado también muy por debajo de las expectativas que había tenido", ha añadido.

Eso sí, Aguirre no ha querido ser más explícita en cuanto a los resultados del PP catalán ni sus repercusiones de cara a las elecciones generales de diciembre. Ha dicho que dará su opinión a las 17 horas, cuando está convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PP. "Voy a esperar, pero mi opinión la voy a dar", ha concluido tras señalar que ya ha mandado un artículo sobre este asunto a un medio de comunicación digital.

Para leer más