MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hablará mañana de la relación entre el Ejecutivo regional y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el pleno de la Asamblea de Madrid que se celebrará mañana.
En concreto, será el portavoz de IU, Gregorio Gordo, el que después de la polémica surgida en los últimos días entre el PP y el rector de la UCM, Carlos Berzosa, preguntará a Aguirre "si considera que el Gobierno regional está respetando la independencia y autonomía de la Universidad Complutense de Madrid".
Asimismo, la diputada de IU, Inés Sabanés, preguntará al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, si mantiene sus palabras del pasado pleno sobre la idoneidad del rector de la UCM, Carlos Berzosa.
La diputada se referirá así al alboroto surgido el pasado jueves en el hemiciclo cuando durante la sesión de control al Gobierno las bancadas de la oposición reclamaron a gritos la dimisión del consejero Granados mientras éste reclamaba a su vez la dimisión de los asistentes al acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid a favor del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Asimismo, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, preguntará a la presidenta si considera que está cumpliendo adecuadamente su función institucional como presidenta de la Comunidad, a la vista de que, en su opinión, tiene abandonados los problemas de los madrileños. Se trata de una opinión que comparte el portavoz de IU, que en varias ocasiones ha criticado que Aguirre no se preocupa por lo problemas reales de los madrileños.
El caso Gürtel también tendrá su hueco en la sesión de pleno de mañana ya que en esta ocasión, será la portavoz socialista en la comisión de vigilancia de las contrataciones Livia Castillo la que pregunte por la "fragmentación" de contratos que parece en el sumario de la trama.
Asimismo, la Sanidad será uno de los temas destacados del pleno de mañana ya que además de una comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sobre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo hasta el final de este periodo de sesiones en el mes de julio, hablará de la partida presupuestaria a la que se cargan las recetas prescritas a los pacientes por síndrome tóxico. Asimismo, opinará sobre la elección de los médicos internos residentes (MIR) de los hospitales madrileños para su especialización.
En el plano sanitario también se celebrará una moción sobre política general del consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre nuevas estructuras sanitarias.