Aguirre promete eliminar rotonda ubicada antes del puente de la M-407 y M-406 si la situación económica mejora

Esperanza Aguirre con manuel Robles y Rafael Gómez Montoya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 16:25

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a suprimir la rotonda ubicada antes del puente de la M-407 y la M-406, en Leganés, la próxima legislatura siempre y cuando la situación económica mejore.

"Los vecinos nos han pedido una solución para eliminar otra rotonda entre la M-407 y la M-406 en Leganés. Entendemos que es una petición razonable que en la próxima legislatura, si es posible, lo podamos afrontar", ha señalado durante la inauguración de la nueva M-407.

En presencia de los alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y Leganés, Rafael Gómez Montoya, la dirigente regional ha explicado que la Comunidad de Madrid es la región que "mejor marcha" económicamente del conjunto de España y, aún así, está "fatal".

"Ya no somos tan ricos como éramos. La Comunidad de Madrid es la que mejor marcha de todas las comunidades autónomas. Es la única que cumple con lo que le ha dicho el Ministerio de Hacienda, que es un déficit inferior al 0,75 por ciento. Luego, como nadie cumplía, dijeron un déficit inferior al 2,5 por ciento. Seguimos en el 0,6 por ciento de déficit, por eso no hemos tenido que presentar plan de saneamiento. Somos la que está mejor y estamos fatal. ¡Cómo estarán las demás!", ha explicado.

Tras insistir en que el momento es "bastante duro y difícil", ha manifestado que el Gobierno regional cree que es importante seguir construyendo las infraestructuras "que necesitan los madrileños, para mejorar la seguridad de los conductores y también para ahorrar tiempos a los ciudadanos que tienen que desplazarse en las carreteras".

Por ello, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves sacar a concurso la construcción de un enlace de la M-506 con el barrio del Hospital de Fuenlabrada y la salida de bomberos "con menos coste del inicialmente previsto". "Lo inicialmente previsto era deprimir la carretera. Eso cuesta una pasta, pero vamos a ver si podemos hacer un puente por encima porque 13 millones de euros nos parece un poquito excesivo", ha concluido.