Actualizado 15/10/2010 17:14

Aguirre: "Quien quiera pagar y recibir dinero libremente a cambio de sexo no creo que tengamos derecho a impedírselo"

Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre
EP

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la sociedad "no tiene derecho" a impedir a dos personas que paguen y reciban dinero, respectivamente, a cambio de sexo "siempre que las dos partes quieran".

"Hay que acabar con la esclavitud de muchos hombres y mujeres, pero quien quiera pagar y recibir dinero libremente a cambio de sexo no creo que tengamos derecho a impedírselo, siempre que las dos partes quieran", ha afirmado la presidenta madrileña en un chat para elmundo.es recogido por Europa Press.

Aguirre ha aseverado que no puede "estar de acuerdo" con los "buenistas" que creen que todas las prostitutas y 'prostitutos' "son esclavos".

Por otra parte, se ha dicho que está a favor de que "se abra un debate, se estudie y se reflexione" sobre la propuesta del ex presidente del Gobierno Felipe González "de quitar la prohibición de las drogas en todo el mundo".

"No olvidemos que en España antes de la guerra, la morfina, la heroína y la cocaína se vendía libremente en las farmacias. Y al no alcanzar precios altos no traían consigo ningún problema de orden público. El maestro Von Mises tiene escrito que por la misma razón habría que prohibir muchos alimentos e incluso las novelas malas", ha indicado.

Más información