Aguirre ve el gesto del puño en alto como "amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:09

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy el gesto del puño en alto con el que se escenifica el canto de 'La Internacional' al cerrar los congresos de PSOE y UGT como "amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria" y prometió luchar contra la imposición de esta fórmula política en cualquier país del mundo.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación, que hoy celebró su primera sesión tras el periodo estival, la líder madrileña opinó que "el puño en alto es un gesto amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria, han pisoteado los derechos de millones de ciudadanos en la Europa del Este".

"Es el saludo comunista con el cual no comulgo, sino que lucharé por evitar que esa ideología totalitaria se imponga en la forma original en que lo fue en ningún país del mundo", aseguró, apostillando después que lo mismo aplica "al otro saludo", es decir, al del brazo y la mano extendidos, típico de los regímenes fascistas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó ayer de "antiguo" y de "triste" que personas como la ministra de Igualdad, Viviana Aído, o la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, que rondan la treintena aparecieran en una foto con el puño en alto cantando 'La Internacional'. "A mí todo lo que dice el presidente de mi partido me parece bien", zanjó Aguirre.

Contenido patrocinado