Aguirre: "Ya sabemos lo que piensa Zapatero de las fotos, pero no sabíamos que era lo importante con Marruecos"

Aguirre
EP
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 15:26

Afirma que lo que ocurre en la frontera tiene "hasta la aprobación de las autoridades"

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Ya sabemos lo que piensa Zapatero de las fotos, pero no sabíamos que era lo importante con Marruecos". Ésta es la frase con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reaccionado tras escuchar el comentario del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su encuentro con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en el que ha asegurado que "la foto es lo más importante".

En declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño ha dicho que, a su juicio, las relaciones que mantiene España con Marruecos son "importantísimas". Así, ha especificado que "hay que tener en cuenta que la frontera de España con Marruecos es, de todo el mundo, la que tiene una mayor diferencia en renta per capita".

Por ello, ha dicho que lo que le interesa es que Marruecos "crezca desde todos los puntos de vista, no sólo desde el económico, sino desde el cultural y el educativo", ya que, ha señalado, roza el 40 por ciento de analfabetismo.

Además, ha manifestado que "es muy importante que las relaciones con Marruecos sean buenas" y que España ayude al país vecino a crecer y desarrollarse, algo que no quiere decir que no se vaya a responder a "sus provocaciones". "Nadie se cree que las cosas que suceden en la frontera con Melilla no tengan el conocimiento y hasta la aprobación, si no la indicación, de las autoridades", ha sentenciado.

En este punto, ha recordado la polémica surgida este verano con las mujeres policía españolas. "Me parece verdaderamente gravísimo y, encima de haberlo perpetrado, resulta que hacen cinco notas diplomáticas protestando ellos y nuestro Gobierno no contesta", ha dicho.

También ha apuntando en aquella ocasión el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "estaba en el sur de Francia veraneando", y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "no dijo nada ante el mayor ataque a las mujeres policías", hasta que el ex presidente del Gobierno José María Aznar visitó la zona.

"Entonces se quejaron mucho de que se iba a Melilla. ¿Por qué hay que quejarse de que alguien se mueva por territorio nacional libremente? ¿O es que hay que pedir permiso?", se ha preguntado.

Leer más acerca de: