Publicado 21/09/2015 18:18CET

Ahora Madrid ahorra 12,6 millones en alquileres en tres meses frente a los 8,6 millones del PP en 11 años

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid ha ahorrado en estos tres meses de Gobierno municipal hasta 12,6 millones de euros en alquileres de inmuebles frente a los 8,6 millones de euros de ejecutivos del PP en once años, ha destacado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al término de la comisión del ramo.

Ha anunciado también que el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi compaginará los espacios administrativos para ahorrar a las arcas municipales alquileres "sangrantes" con otros usos complementarios abiertos a las propuestas, como lanzarán en la Semana de la Arquitectura del próximo mes, y todo arropado con fondos públicos.

También ha anunciado en la comisión la rebaja de un 7 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de carácter residencial. Así, habrá "un pequeño porcentaje" de inmuebles de carácter no residencial con "muy altos valores catastrales" para los que se propone un aumento del 10 por ciento. Esto afectará de media al 5 por ciento de los recibos y servirá para compensar la reducción.

Para leer más