Ahora Madrid y PSOE apoyan la huelga feminista, Cs se abstiene y el PP vota en contra

Arranca la huelga feminista en Madrid
REUTERS - Archivo
Publicado 26/02/2019 15:08:46CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid y PSOE han mostrado su apoyo a la huelga feminista del 8M en una proposición que ha presentado la concejala socialista Érika Rodríguez mientras que Cs se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

El PSOE ha presentado esta proposición porque tienen claro que, " cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia". Lo hacen dejando claro que el pasado 8M fue un "hito histórico" en España, con miles de mujeres alzando su voz "contra el machismo imperante".

Los socialistas han hecho un repaso por políticas defendidas por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, como el impulso a la Ley de Igualdad Laboral, o la pionera en Europa Ley Integral Contra la Violencia de Género, firmada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este punto han lamentado en su proposición los 984 asesinatos machistas desde 2003.

El Grupo Municipal Socialista apoya la iniciativa propuesta por el movimiento feminista y los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) de paros laborales el 8 de marzo e insta a los demás grupos municipales y a los y las trabajadoras a sumarse a esta medida de concienciación y reivindicación ante la situación de desigualdad que viven las mujeres.

Los socialistas proponen que el Ayuntamiento de Madrid se sume a la huelga convocada por el movimiento feminista y los paros convocados por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, el 8 de marzo. También a los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren para reiterar el compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Contador

Para leer más