El Álamo.- Desalojadas más de 50 personas del Pleno que debatía la situación del colegio Miguel Ángel Blanco

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 13:34

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraban el secretario general del PSM, Tomás Gómez, fueron desalojadas hoy del Ayuntamiento de El Álamo mientras se debatía en un Pleno extraordinario el cambio de gestión del colegio Miguel Ángel Blanco, que pasará a ser concertado.

Hasta el Consistorio se acercaron los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid Fátima Peinado y Adolfo Navarro, padres de alumnos, representantes de CC.OO. y de la Fapa Giner de los Ríos.

Padres y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Blanco de El Álamo llevan reivindicando desde hace meses su apertura por la Comunidad de Madrid a la vista de que el colegio está terminado de construir y perfectamente dotado, pero el Ayuntamiento alega que no tiene fondos para mantenerlo. El Consistorio había suspendido pagos a los funcionarios tras pasar una crisis.

Según los afectados, el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de El Álamo les comunicó durante una reunión que el colegio "no existe" y que el Consistorio tenía la intención de reconvertir el edificio en un centro privado concertado.

(Habrá ampliación)