PINTO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha ordenado el cese de la pareja sentimental del concejal independiente Reyes Maestre (Juntos por Pinto), Aída María Núnez, como consejera delegada de la empresa de Servicios (ASERPINTO), así como de cinco de sus asesores y personal de confianza.
Según han confirmado fuentes municipales, la Policía local entregó el pasado miércoles por la tarde los decretos de cese firmados por el regidor, en el mismo momento en que se entregó el suyo a Maestre, cesado de sus funciones como primer teniente de alcalde y concejal de Deportes y Participación Ciudadana por no "compartir plenamente el criterio mayoritario de la acción de Gobierno" y votar a favor de una moción del PP en el último Pleno municipal.
La pareja sentimental de Maestre fue designada consejera de Administración de la empresa ASERPINTO tras la moción de censura que respaldó el concejal independiente con el alcalde y con el portavoz de IU, Carlos Penit, en diciembre de 2008, que apartó a la 'popular' Miriam Rabaneda de la Alcaldía.
Tras ello, el PP incluyó a Núnez en la ampliación de la denuncia por presunto cohecho y tráfico de influencias contra el Gobierno local, y el juzgado de Instrucción número 7 la citó para declarar.
Ahora, con el cese de Maestre, el Ejecutivo ha destituido también a los cargos de confianza que el edil independiente tenía como asesores en las delegaciones de Deportes, Participación Ciudadana, Comercio y Compras, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han asegurado que el cese de este personal responde a que se trata de gente que "formaba parte del equipo de Maestre", quien ha demostrado que no "comparte plenamente el criterio del Gobierno".
VALENCIANO
Por su parte, la segunda concejal de JpP en la Corporación local, Juana Valenciano, ha asegurado este jueves, en declaraciones a Europa Press, que "apoyará" las propuestas del alcalde que "sean beneficiosas para Pinto".
Así ha respondido la edil a la pregunta de si la marcha de Maestre, con quien se encuentra enfrentada por la titularidad del partido, podría propiciar un acercamiento suyo a PSOE e IU, que gobernarán en minoría hasta final de legislatura con sus nueve y un concejal, respectivamente.
"Apoyaré sin problemas lo que sea bueno para Pinto", ha asegurado tras admitir, no obstante, sus reticencias con el alcalde.
La edil, que comenzó la legislatura gobernando con el PP, ha negado, no obstante, que tenga "una línea cercana a los 'populares'". A pesar de ello, ha reconocido que, con el equipo de Miriam Rabaneda, "no ha tenido la falta de tolerancia" que sí ha sentido con el actual Ejecutivo municipal.
"El alcalde -ha subrayado- sucumbió a los chantajes de Maestre, y la diferencia es que me fío de Miriam Rabaneda, que respetó mis criterios".
En este sentido, ha precisado que Maestre "tiene lo que se merece" porque, a su entender, "ha demostrado que no tiene vocación de servicio y que siempre le movió el interés propio". En cuanto a las elecciones del próximo año, ha considerado que el contencioso "pasará factura". "No se puede gobernar al precio que sea", ha matizado.