PP atribuye el cese de Maestre a que los socialistas quieren concurrir a las elecciones "lo menos sucio posible"

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 19:21

PINTO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Pinto ha atribuido el cese del primer teniente de alcalde y concejal de Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre --que posibilitó la moción de censura contra el PP en diciembre de 2008--, a un intento del PSOE de querer concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2011 "lo menos sucio posible" y "sin el lastre que representa" el edil independiente.

Los 'populares' han considerado que la trayectoria política de Maestre en Pinto, con el apoyo a 'El Espacio del Motor' y la condena por agredir a un menor en un Pleno, han hecho replantearse al alcalde, Juan José Martín (PSOE), su 'colaboración' con Maestre.

"Tras veinte meses protegiéndolo, defendiéndole y evitando su cese incluso después de haber sido condenado judicialmente por agredir a un menor, a siete meses de las elecciones y una vez amortizado Maestre, Martín Nieto lo echa del gobierno", ha señalado el PP en un comunicado.

"La realidad -han argumentado los 'populares'- es que los socialistas quieren comparecer ante las próximas elecciones municipales lo menos sucio posible y sin el lastre que representa Reyes Maestre".

En este sentido, la formación ha asegurado que la decisión del cese se produjo después de las elecciones primarias en el PSM. "Con el triunfo de Tomás Gómez en ellas, su adalid en Pinto, Juan José Martín, tiene manos libres para actuar. Ha puesto en marcha la máquina electoral socialista, y su primera medida ha sido cesar a su primer teniente de alcalde", explican.

Por otro lado, los 'populares' han puesto en duda que el motivo para la firma del cese resida en el hecho de que Maestre rompió "la disciplina" de voto del Gobierno local en el último Pleno municipal, al apoyar una moción del PP que pedía la anulación de la subida de las tasas en escuelas infantiles.

De esta manera, han recordado que, incluso después del Pleno, el alcalde y sus dos socios de Gobierno, Maestre (JpP) y Carlos Penit (IU), comparecieron juntos en rueda de prensa para valorar el auto del juzgado de Instrucción número 7 de Parla por el archivo provisional de la denuncia por presunto cohecho y tráfico de influencias en la moción de censura de 2008, convocatoria en la que "resaltaron su unidad", según el PP.

Según explicó el Gobierno local, el cese se debe a que Maestre no "comparte plenamente el criterio mayoritario de la acción de Gobierno" y pone objeciones "para llegar a planteamientos comunes tanto en los criterios referidos al funcionamiento del Ayuntamiento como de la empresa pública municipal de Servicios ASERPINTO".

"EQUILIBRIO INESTABLE"

Por su parte, el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) ha asegurado que la "nueva baja" en el Gobierno municipal "viene a demostrar que, desde que este se constituyó, permanece en permanente equilibrio inestable".

No obstante, ha considerado que el cese "es una excelente noticia para la higiene democrática de Pinto". "Pese a la tardanza, es una excelente noticia", han matizado los responsables de MIA.