RIVAS VACIAMADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Rivas, José Masa (IU), calificó hoy de "error" que el Partido Socialista de Madrid busque "en solitario" una solución a los problemas de la Cañada Real Galiana para añadir, a renglón seguido, que tras esta intención se encuentra el afán por obtener "rentabilidad política".
Las críticas de Masa se producen después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, presentaran hoy a los medios de comunicación una Proposición de Ley elaborada por ellos para tratar de dar solución a los problemas de este punto de la región.
Para Masa, esta "búsqueda solitaria de rentabilidad política" por parte del PSM "puede ser un obstáculo para una reparación consensuada". "Hasta ahora las administraciones afectadas estaban avanzando en la elaboración de un plan choque contra la exclusión social, la delincuencia y el resto de problemas derivados de la existencia de los asentamientos ilegales", recordó el líder municipal de IU.
Defiende que, dada la complejidad del proceso, se requiere la "corresponsabilidad de las partes y la comprensión de que la solución al problema está por encima de los intereses de un grupo político". El primer edil también adelantó que mantendrá su compromiso de cooperar en la búsqueda de una solución colegiada para los problemas de la Cañada haciendo especial hincapié en "el realojo de los excluidos, la erradicación de la delincuencia y una ley de desafección de la misma".