ALCORCÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha calificado de "muy positiva" la inclusión de Amparo Valcarce, Juan Barranco y de Maru Menéndez en la lista de la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a la vez que ha criticado la actitud de la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, por pedir la dimisión de Valcarce.
El regidor se ha referido a las palabras de la presidenta del Ejecutivo regional, quien cuestionó la continuidad de la actual delegada de Gobierno por presentarse en una lista electoral, y ha señalado que "entonces debería dimitir también el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, por presentarse a la Alcaldía en Alcorcón".
Cascallana ha destacado "el magnífico trabajo" que realiza la Delegada del Gobierno, "quién tiene una gran trayectoria política" y ha señalado que "es una de las impulsoras de la Ley de Dependencia" y que "lleva muchos años trabajando y defendiendo las ideas socialistas y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de las diferentes áreas de Gobierno en las que ha participado".
Sobre el diputado Juan Barranco, el regidor ha afirmado que "es un acto de generosidad por su parte" querer trabajar en la Asamblea de Madrid, y ha añadido que "es uno de los activos que tenemos y, además, es Hijo Predilecto de Alcorcón".
En cuanto a Maru Menéndez, Cascallana, ha resaltado el trabajo "serio y riguroso" que está realizando en la Asamblea de Madrid, "demostrando una buena capacidad dialéctica y de trabajo, de hecho ha ganado en los Debates del Estado de la Región, por goleada, a Esperanza Aguirre. Para mi, Tomás Gómez se va a rodear de un gran equipo", ha añadido el regidor.
HUELGA DE METRO
Cascallana ha criticado también que el portavoz en la Asamblea de Madrid y candidato del PP en Alcorcón, David Pérez, haya arremetido contra Tomás Gómez por el apoyo que mostró a los trabajadores de Metro en la pasada huelga, declarada ahora ilegal por un juzgado. "Yo estoy orgulloso de que Tomás Gómez esté al lado de los trabajadores, no como él (David Pérez) que defiende otros intereses", a la vez que le ha recriminado que "mientras que Tomás Gómez ha pasado dos procesos democráticos, Pérez ha sido asignado a dedo".
Asimismo, el alcalde se ha preguntado si Pérez, "está utilizando su cargo y los medios de la Asamblea de Madrid para hacer política municipal" o si "existen intereses partidistas en la gestión de los medios de la Asamblea".
Cascallana ha señalado que "de momento no sabemos ni una sola propuesta de Pérez para Alcorcón, eso sí él primero acusa y después afirma que lo comprobará", para calificarle a continuación de "manipulador" y "provocador".