PINTO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha garantizado este lunes que el servicio municipal de ambulancias quedará "garantizado" durante el próximo año, ante la denuncia del PP, que ha asegurado que, desde el pasado día 24, el municipio ha quedado solamente con uno de los dos vehículos que realizan el servicio al "haber sobrepasado el tiempo de matriculación".
Los populares han hecho así referencia a que el servicio del PIMER-Protección Civil quedará con un solo vehículo para los doce trabajadores de este servicio y sus cuarenta voluntarios.
Ante ello, el regidor pinteño ha asegurado que "se trata de una prestación de competencia regional" que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "ofrece de forma deficitaria" y, ante lo cual, el Gobierno local se vio obligado a reforzar por la "dejadez, irresponsabilidad y falta de interés que demuestra la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, ante las necesidades de la ciudadanía".
Martín --quien ha calificado de "demagógica" la denuncia-- ha acusado a los populares de intentar "apuntarse un tanto con algo que no les corresponde", en lugar "de reconocer las bondades de un servicio creado y mantenido por los distintos Gobiernos socialistas".
Por su parte, el Partido Popular ha recordado que, en el Pleno de Presupuestos del ejercicio económico de 2010, recordó que este mes "caducaría el vehículo" y, por ello, presentó una propuesta para que "se habilitara una partida económica que contemplara la adquisición de una ambulancia nueva". "Los vecinos se encuentran desprotegidos ante tanta incapacidad", han remarcado.
En este sentido, la ex alcaldesa y portavoz popular, Miriam Rabaneda, ha asegurado que el alcalde pinteño "ha vuelto a demostrar una vez más su incapacidad para resolver los problemas de los vecinos". "Con el PSOE-IU se pierde una ambulancia, mientras que con el Gobierno del Partido Popular se consiguió la única ambulancia que, a día de hoy, garantizará el servicio PIMER", ha subrayado.