Alcalde de Torrejón pide que Gómez excluya a Rollán de sus responsabilidades políticas ante el inicio del juicio

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:04

TORREJÓN DE ARDOZ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha exigido este jueves al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que excluya a la portavoz del PSOE en Torrejón y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de abrir juicio oral contra la ex alcaldesa de Torrejón, acusada de un delito de prevaricación y por el que la fiscalía pide 8 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Rollán estima que las acusaciones de "prevaricación urbanística" y la petición del fiscal de "nada más y nada menos que 8 años de inhabilitación" deberían obligar al secretario general del PSM a relevar de sus cargos, tanto en el partido como en la administración pública, a los imputados en el caso Patrimonio Siglo XXI.

"El PP de la Comunidad de Madrid, cuando ha tenido un caso así, de manera inmediata a excluido a los implicados tanto del partido como de sus responsabilidades políticas. Ahora le toca el turno al Partido Socialista de Tomás Gómez, apartando a su mano derecha, a su secretaria de Organización", afirma el alcalde torrejonero.

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la apertura de juicio oral contra la secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid, Trinidad Rollán, y la diputada regional Esperanza Rozas por un delito de prevaricación que se habría cometido en 2001 en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dentro del caso Patrimonio Siglo XXI, cuando Rollán era alcaldesa.

La Fiscalía sostiene que en 2001 la corporación del Ayuntamiento de Torrejón votó favorablemente un convenio urbanístico entre el Consistorio y la entidad Patrimonio Siglo XXI S.A. por valor de 3.241.204 euros a pesar de que durante el Pleno "se puso de relieve la ilegalidad del convenio" y los miembros del equipo de Gobierno eran "plenamente conscientes de su ilegalidad".

Por ello, en su escrito, el fiscal apreciaba catorce delitos de prevaricación del artículo 404 del código Penal en relación con el artículo 78 de la Ley de Bases de Régimen Local y argumentaba que "cada acusado es responsable de un delito de prevaricación de los preceptos reseñados". En concreto, se acusa de prevaricación a Rollán y a otros trece concejales --nueve del PSOE y cuatro del Partido Demócrata Español (PADE)--.

De los nueve concejales del PSOE, seis continúan todavía en la corporación local como ediles en la oposición, incluyéndose entre ellos Trinidad Rollán. El alcalde de Torrejón ha reclamado al PSOE que "se replantee" la permanencia de estos seis concejales en el Ayuntamiento ante la apertura de un juicio "en el que les acusan de prevaricación urbanística".

Leer más acerca de: