MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha tildado de "política" la querella presentada hoy jueves por un edil municipal de Podemos contra el alcalde, Ignacio Vázquez, y ha negado "rotundamente" que se hayan cometido irregularidades en la gestión municipal.
Precisamente, el edil que interpuesto esa acción judicial, Luis Andrés Pérez, ha sido cesado hoy como portavoz y retirado el apoyo, con acusaciones de los otros cuatro concejales de su grupo político 'Sí Se Puede', confluencia de Podemos en Torrejón.
Por ello, el Consistorio cree que Pérez trata con la querella "política" contra el regidor y funcionarios municipales por presunta prevaricación administrativa de "ocultar este absoluto descrédito y desprestigio".
Ante las acusaciones que ha hecho públicas, la Alcaldía y el Gobierno local de Torrejón de Ardoz afirman que los procedimientos administrativos tramitados por el Ayuntamiento y por su Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (propiedad 100% municipal), "se rigen siempre y sin excepción por los informes técnicos y jurídicos de los funcionarios municipales pertinentes, siendo supervisados y avalados por estos".
"Esta querella de marcados tintes políticos presentada a cuatro meses de las elecciones, claramente pretende instrumentalizar la justicia para conseguir un rédito político, denunciando hechos que se remontan al año 2015. Además, pretende tapar la más que evidente crisis interna en la que está inmerso su propio partido y su fracaso político como portavoz", han manifestado.
Hace aproximadamente un año, dos de los cinco concejales del grupo Sí Se Puede confluencia de Podemos, principal partido de la oposición en Torrejón de Ardoz, abandonaron este y pasaron a ser concejales no adscritos en el Ayuntamiento, lanzando, entre otras muchas, estas gravísimas acusaciones al concejal Luis Andrés Pérez: "Éticamente no podemos avalar, por más tiempo, las irregularidades que está adoptando el portavoz del grupo municipal Sí Se Puede que suponen de forma irreversible la destrucción de un sueño y un proyecto ilusionante que apoyaron más de 9.000 vecinos en el municipio".
Por todo ello, el Gobierno local de Torrejón de Ardoz ha asegurado hoy en una nota de prensa que "no va a entrar al juego de este concejal, cuya radical trayectoria ha quedado plenamente evidenciada y desautorizada por sus propios cuatro compañeros concejales de su grupo político al cesarle y dirigirle esas gravísimas acusaciones".