MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alcobendas será el escenario del Mundial Femenino de Hockey sobre Patines del mes de septiembre, en el que España intentará revalidar el título conquistado en Japón hace dos años, tras el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Madrileña de Patinaje, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad madrileña.
Según informó hoy la RFEP, los encuentros tendrán lugar en el Polideportivo Municipal 'José Caballero', donde actualmente juega el Club Patín Alcobendas, que milita en la Primera División Nacional.
Tras el éxito en la organización del Campeonato del Mundo 2009 en Vigo, el CIRH ha confirmado a la Federación Española como la organizadora del próximo Campeonato del Mundo, la tercera cita de nivel internacional que acogerá España en los últimos tres años tras el Europeo masculino de 2008 en Oviedo.
"Estoy muy satisfecho, sobre todo por el interés mostrado desde el principio por el Ayuntamiento de Alcobendas en poder organizar este evento deportivo, así como del apoyo recibido por la comunidad de Madrid y la Federación Madrileña, indicó Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, que resaltó que la localidad madrileña "es una de las ciudades españolas que más apuestan por el deporte".
Además, el dirigente recordó "el plus de responsabilidad" en la cita por defender la corona ante la afición española, aunque se mostró seguro de que "la gran afición que hay en Alcobendas al hockey sobre patines sabrá responder y acudirá a animar a la selección".
Por su parte, Marta Soler, capitana del equipo, cree que es "una noticia buenísima" y "un orgullo" el hecho de que "las mejores jugadoras del mundo" de este deporte vengan a España.
"España está siendo protagonista en el hockey femenino a nivel mundial, no sólo por los resultados de la selección, sino también a nivel de fichas federadas y en la creación de competiciones. Organizar una competición de estas características es todo un premio y una nueva oportunidad para volver a potenciar el hockey sobre patines femenino", añadió Soler.
Las de Joan Solé tratarán de defender su brillante título conseguido en Yuri-Honjo (Japón), tras vencer a Portugal en la final, aunque únicamente en Chile, en 2006, y en Argentina, en 1998, la anfitriona se ha hecho con el entorchado.
Ésta será la primera vez que España organiza el Campeonato del Mundo femenino, aunque ya había organizado anteriormente dos europeos (1995 y 2007) de los que tampoco consiguió ganar ninguno.