El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y todos los miembros del Gobierno municipal, hace balance durante los dos primeros años de mandato - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, busca aumentar hasta 1.700 los bomberos de la ciudad, con la mejora de sus condiciones salariales y materiales, y ha avanzado que será reformada la base cero del Samur en la Casa de Campo.
Sumado a que desde que llegaran a la Alcaldía han incorporado más de mil policías municipales y van a convocar plazas para otros mil agentes adicionales a lo largo de los próximos meses, "todo ello con ese tope de la tasa de reposición que sigue limitando que se puedan cubrir todas las plazas de Policía Municipal que se necesitan en esta ciudad", ha advertido desde Matadero, donde ha hecho una rendición de cuentas al alcanzarse el ecuador del mandato.
"No pedimos dinero, no pedimos presupuesto. Pedimos sencillamente que el Gobierno de Pedro Sánchez permita al Ayuntamiento de Madrid tener más policías municipales en las calles, igual que tenemos ese compromiso de aumentar hasta 1.700 el número de bomberos en la ciudad, con la mejora de sus condiciones salariales mediante la suscripción del convenio colectivo acordado con las representaciones sindicales, además de la mejora de los medios materiales", ha explicado.
En cuanto al Samur, se seguirá trabajando en la prestación de un servicio que permite "llegar en menos de ocho minutos a cualquier incidencia que pueda tener cualquier madrileño en cualquier lugar de la ciudad".