3 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:50:55 +01:00CET

Almeida confía en que revitalizar Palacio de Congresos no sea humo pero no sabe más porque Sánchez no contesta su carta

Imagen del exterior del Palacio de Congresos de Madrid situado en el número 99 del Paseo de la Castellana.
Imagen del exterior del Palacio de Congresos de Madrid situado en el número 99 del Paseo de la Castellana. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Villacís cree que el Gobierno lleva "demasiado tiempo mirando a otro lado"

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en que la revitalización del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, anunciada por el Gobierno central, "no sea un globo sonda, una cortina de humo" pero no sabe más que lo publicado en prensa porque el presidente, Pedro Sánchez, no contesta a las cartas enviadas.

"Nosotros mantenemos una actitud de lealtad y cooperación institucional, aunque no sea recíproca, porque Pedro Sánchez sigue sin dignarse a responder a las cartas del alcalde de Madrid. ¿Qué le costará redactar unas cartas? Que las redacte como la tesis, que me las envíe y las devuelva, que haga algo por responder al alcalde", ha lanzado desde la presentación del Centro de Interpretación de Madrid Río.

Almeida ha explicado que el Palacio de Congresos es una de las reivindicaciones incluida en su misiva porque es "un lujo innecesario tenerlo cerrado en pleno Paseo de la Castellana". "Sería un complemento esencial para la oferta que ya tenemos desde Ifema. Será una buena noticia si se acaba consumando" si no es "un anuncio ficticio del gobierno de Pedro Sánchez".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha lanzado que el Gobierno de la Nación tiene este Palacio de Congresos "inerte, muerto, desde hace mucho tiempo". "Una ciudad como Madrid necesita un palacio de congresos que esté en el corazón de la ciudad, que es lo que pasa en todas las ciudades de Europa", ha indicado antes de presentar el Barómetro de la Ciudad.

Villacís cree que el Gobierno lleva "demasiado tiempo mirando a otro lado". "Nos alegra la noticia y deseamos que siga su curso lo antes posible porque necesitamos un Palacio de Congresos en el corazón de Madrid", ha terminado.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos