Almeida reitera que usará "toda la fuerza de la ley" para que los "caras" de La Ingobernable abandonen el edificio

Publicado 28/08/2019 13:46:53CET
La Ingobernable continuará "llena de actividades" en el edificio okupado para "defenderse" ante los planes de desalojo
La Ingobernable continuará "llena de actividades" en el edificio okupado para "defenderse" ante los planes de desalojo - Jesús Hellín - Europa Press

"Vamos a desalojar con la ley a La Ingobernable", ha remarcado para definirles como "okupas disfrazados de bienhechores de la sociedad"

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este miércoles que el Consistorio empleará "toda la fuerza de la ley" para conseguir un "objetivo anhelado", que los "caras" que okupan La Ingobernable abandonen el edificio en el número 39 de la calle Gobernador.

Así lo ha comunicado Almeida ante los medios de comunicación en su visita a las obras de Plaza de España después de que se conociera que el Ayuntamiento acudirá "desde este mismo momento" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo de La Ingobernable después de que no se haya desalojado este miércoles de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada por parte del Consistorio.

"No teníamos ninguna duda de que unos caras que llevan dos años viviendo a costa de los madrileños no iban a abandonar voluntariamente ese edificio; era un trámite que había que pasar, y aplicaremos la ley, pero toda la fuerza de la ley para desalojar a estas personas de ese edificio que es propiedad de todos los madrileños", ha expresado a renglón seguido el regidor madrileño.

En este sentido, Martínez-Almeida ha indicado que La Ingobernable los ha "obligado" a acudir a un procedimiento judicial, "a costa de los contribuyentes, porque ellos no van a querer asumir ninguna responsabilidad ni entienden que deban pagarse su medio de vida".

Así, ha subrayado que el proceso "acabará con la devolución del edificio" al Consistorio. "No vamos a alterar nuestra posición porque unos digan que realizan actividades sociales ni porque otros nos digan que falta rigor", ha lanzado.

Y es que lo de hoy, ha indicado, era un trámite administrativo, y "si hubiera habido personas mínimamente civilizadas, hubiera dado lugar a que desalojaran el edificio". "No vamos a permitir que esos okupas disfrazados de bienhechores de la sociedad sigan viviendo gratis en ese edificio", ha concluido.

450296.1.260.149.20190828134653
Vídeo de la noticia

Para leer más