Ayuntamiento acude “desde este mismo momento” a la vía judicial para desalojar La Ingobernable “lo más rápido posible”

Publicado 28/08/2019 10:55:19CET
Un grupo de personas se concentra a las puertas del Centro Social Okupado, La Ingobernable, ubicado en la calle Gobernador, en la ciudad de Madrid.
Un grupo de personas se concentra a las puertas del Centro Social Okupado, La Ingobernable, ubicado en la calle Gobernador, en la ciudad de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid acudirá "desde este mismo momento" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo de La Ingobernable, el edificio okupado en la calle Gobernador 39, después de que no se haya desalojado este miércoles de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada por parte del Consistorio.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que se ha puesto "punto y final" a la vía administrativa, por lo que "parece que no se desaloja por la vía voluntaria".

Al acudir a al vía judicial, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea "lo más rápido posible". "No ha sido posible desde el punto de vista administrativo porque no se ha querido hacer ese desalojo; esperamos que se tramite de la forma más breve", ha reiterado.

Y es que, en cuanto el equipo de Gobierno tenga ese mandato procederá al "desalojo inmediato" con el fin de "recuperar un espacio para el centro de la ciudad" y que "los madrileños hagan uso de un edifico que está siendo usurpado por una serie de personas".

Como respuesta al desalojo, La Ingobernable ha organizado un desayuno con churros y chocolate como ya hiciesen la última vez que se pretendió desokupar el inmueble, en abril de 2018.

CENTRO DE SALUD O BIBLIOTECA

Respecto a qué usos pretende dar el ejecutivo municipal cuando se haga con el edificio, Sanz ha señalado que "es difícil encontrar en Centro espacios para dotaciones sociales, sanitarias", y están valorando "qué necesidades con las más urgentes".

Se baraja así la posibilidad de construir un centro de salud o una biblioteca. Pese a estar definiendo los proyectos, Inmaculada Sanz ha precisado que en todo caso este va a "beneficiar a los madrileños".