MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que "lo previsible" era que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, continuara en política una vez concluido su periodo de reflexión personal iniciado el pasado 16 de enero, cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, le anunció que no formaría parte de las listas al Congreso de los Diputados para las elecciones del 9 de marzo.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González afirmó que el hecho de que Gallardón haya dado a conocer su permanencia en la Alcaldía no supone "ninguna sorpresa", ya que no es la primera vez que el primer edil ha amenazado con marcharse y "luego siempre ha seguido".
Además, consideró que la decisión del alcalde no "está condicionada" a la aprobación del proyecto estrella de la legislatura municipal, la remodelación del Eje Prado-Recoletos. "No creo que nadie haya pensado nunca condicionar el cumplimiento de la normativa a su continuidad o no al frente de sus responsabilidades porque sería disparatado", dijo.
El vicepresidente recordó que el proyecto de remodelación del Eje Prado-Recoletos es "muy complejo" ya que afecta no sólo a la zona del Museo Thyssen, sino que abarca desde la M-30 hasta Embajadores y desde Atocha hasta Colón.
Aseguró que su aprobación "no está condicionada por ninguna circunstancia política", sino que estará ligado "como cualquier otro proyecto" por el cumplimiento de la normativa medioambiental, de patrimonio y de movilidad, entre otras cosas.
"Si todas estas cuestiones se resuelven adecuadamente, la Comunidad de Madrid estará encantada de apoyar el proyecto del Eje Recoletos Prado, pero hay que resolver un sinfín de cuestiones, por lo que el Gobierno regional analizará estas cuestiones para buscar una alternativa", aclaró.
CONVERSACIÓN DEL ASCENSOR
El vicepresidente fue preguntado por la conocida como 'conversación del ascensor' entre el alcalde y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la que ésta presuntamente le dijo a aquél que si Rajoy perdía las elecciones los dos se encontrarían en igualdad de condiciones para suceder al presidente, y por si ésta cuestión había dejado a Aguirre como "la mala" y a Gallardón como "el bueno" de la película.
A juicio de González, cada uno "puede hacer el análisis que quiera", pero desmintió que la conversación del ascensor se produjera en los términos en los que ha trascendido. Sin entrar a contestar en profundidad la pregunta, el vicepresidente afirmó que después de que Rajoy comunicara a Gallardón que no iría en las listas se han producido una serie de datos objetivos que pasan por el anuncio del alcalde de plantearse su permanencia en política y por el trabajo de Aguirre para obtener los mejores resultados del PP en Madrid.
"Todo el mundo ha podido ver la actuación que ha tenido en la campaña tanto por unos como por otros", advirtió el portavoz regional, quien aseveró que "nadie puede discutir que Aguirre se ha volcado en la campaña de manera extraordinaria en Madrid y fuera de la región".
Prueba de ello, dijo, son los resultados obtenidos por los populares en Madrid, que fueron "extraordinarios". "Algo habrá tenido que ver el trabajo del PP de Madrid, quiero pensar", apostilló, al tiempo que recordó que el PP ha aumentado en tres escaños la diferencia con el PSOE, una partido que "ha perdido estrepitosamente".
"A partir de ahí entramos en el morbo de las especulaciones que uno se puede hacer cuando está encima de la mesa la situación del PP sobre cuál iba a ser la decisión de Rajoy", concluyó.