AMTAS-UPTA sostiene que los inmigrantes e el colectivo que recupera parte del trabajo autónomo perdido en la región

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 15:54

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), integrada a nivel nacional en UPTA, destaca que el colectivo de inmigrantes ha contribuido a recuperar parte del trabajo autónomo que se ha perdido en la región en lo que va de año.

En un comunicado, el colectivo afirma que de las altas registradas en la Seguridad Social de autónomos dentro de la región, 62 eran inmigrantes, es decir, el 8,93 por ciento de los 694 trabajadores autónomos más que se han contabilizado en la región.

Para AMTAS-UPTA, este balance revela que este colectivo "sigue manteniendo un alto nivel de emprendimiento y resistencia a la crisis a pesar de todas las condiciones en contra, entre ellas las de las dificultades para acceder al permiso de trabajo por cuenta propia".

Explica que los datos del pasado mes de febrero sitúan la recuperación en el comercio (+44) y en la hostelería (+19). Mientras que la construcción perdió el pasado mes de febrero a 44 activos inmigrantes y el transporte de dejó uno.

Para el secretario general de AMTAS-UPTA, Nicolás Rodríguez, "esta evolución positiva confirma la tendencia que se viene observando en los últimos meses, que el trabajo autónomo es una buena salida para el colectivo inmigrante, a pesar del poco reconocimiento que la sociedad en general, y la Administración Pública en particular, les da".

Por ello, ha reclamado al Gobierno regional que "con urgencia intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante".

Leer más acerca de: