Ana García D'Atri llega al Ayuntamiento para tratar de recuperar la "alegría" que tenía Madrid en la época de Tierno

Ana García D'Atri
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 21:17

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La periodista y editora Ana García D'Atri ha manifestado este miércoles en declaraciones a Europa Press que llega al Ayuntamiento de Madrid para, entre otros objetivos, tratar de recuperar la "alegría" que tenía Madrid en los 80, con Enrique Tierno Galván como alcalde de la capital.

"Hoy decía que no tengo experiencia municipal salvo haber vivido intensamente 43 años en Madrid con Enrique Tierno Galván, Juan Barranco, Agustín Rodríguez Sahagún, José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón. Obviamente me gustaría volver a la alegría que tenía la ciudad en los 80, en la época de Tierno, que creo que fue nuestro esplendor", ha declarado la futura edil.

García D'Atri es uno de los últimos fichajes de la lista de Jaime Lissavetzky al Ayuntamiento de Madrid después de que ayer el también secretario de Estado para el Deporte y la dirección del PSM alcanzaran un acuerdo para dar el visto bueno a la candidatura el próximo domingo en la Comisión Regional de Listas.

Esta madrileña de 43 años es en la actualidad la responsable del área de narrativa de la editorial Planeta. Editora desde 1995 en Ediciones B y en Planeta, con anterioridad trabajó como periodista cultural en las agencias OTR/Press y Colpisa y en los periódicos 'La Gaceta de los Negocios' y 'La Voz de Almería'.

D'Atri ha confesado que llegará al Ayuntamiento para trabajar con sus compañeros y aprender, siempre "con modestia" ya que cree que es la "única manera de afrontar algo nuevo". La editora ha adelantado que defenderá desde la Casa de la Villa una cultura "un poco más próxima al ciudadano, en cómo conseguir que Madrid sea un poco más humano".

Su referente será Tierno Galván y lo demuestra comparando el actual Madrid, donde se tiene que pagar hasta por rodar en la ciudad, como ha señalado, con el que se vivía culturalmente décadas atrás. "Hubo algunas cosas que hicieron de Madrid la capital de Europa y eso nos vendría muy bien que volviera a ocurrir", ha defendido.

También ha mostrado su querencia por la participación ciudadana ya que cree que "si a la gente se le da más cultura y más posibilidades de participación, la gente se va a implicar y va a disfrutar". Para confirmar su opinión ha puesto como ejemplo las miles de personas que se echan a la calle en La Noche en Blanco.

La periodista --que cree que podría ocupar el puesto 14 de la lista de Lissavetzky-- se incorpora a la candidatura como independiente. "Soy votante del PSOE pero mi partido es la cultura. Mi idea no es militar, no lo ha sido nunca y en principio tampoco lo va a ser ahora. Creo que la cultura es integradora, que no tiene ningún partido", ha subrayado.