Ángel Pérez niega acuerdo alguno con el PP y dice que la fuerza más "damnificada" por el caso ha sido IU

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 14:51

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, negó hoy categóricamente que la coalición de izquierdas hubiera llegado a acuerdo alguno con el PP en Velilla de San Antonio tras argumentar que precisamente ha sido la organización en la que milita la que ha salido más "damnificada" con todo el asunto al perder dos concejales, que serán suspendidos.

"No hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo político con el PP", aseguró Pérez a Europa Press. Para el líder municipal de la coalición de izquierdas es "sencillamente inviable" pensar en un pacto de esta naturaleza entre IU y PP.

Además expresó que sí está de acuerdo con la decisión de los dos ediles de Velilla de "romper el acuerdo de gobierno con la alcaldesa socialista por su gestión al ser una situación que no era posible sobrellevarla" aunque se mostró radicalmente en contra de una moción de censura para que gobierne el PP.

Las críticas más duras fueron para el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ayer se declaró "decepcionado" por la "pinza" llevada a cabo entre PP e IU en el caso de Velilla. Sobre la "reedición del discurso de la pinza", el portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento dudó del sentido del argumento socialista.

Dijo comprender que pueda haber "algún compañero aislado internamente y que pueda haber alguien en el PSOE a quien le interese reeditar permanentemente el discurso de la pinza pero ese discurso no es real ni se corresponde con una realidad". A eso unió que los mayores acuerdos que derivan en lesiones a los intereses de los trabajadores "los llevan a cabo PP y PSOE y esa es la pinza y la tenaza real".

"No sé qué talento o grado de inteligencia tiene quien puede afirmar que nosotros tenemos un acuerdo con el PP para quedarnos sin dos concejales en Velilla, dos concejales que vamos a expulsar. En IU no hay nadie desde luego con ese talento, yo no sé si hay alguien en algún partido con esa inteligencia y, si lo hay, le falta un agua", declaró Ángel Pérez.

Sobre las declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en las que aseguraba que el PP mantuvo "innumerables conversaciones con la dirección de IU", el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento puntualizó que él mismo mantiene "conversaciones todas las semanas con muchos responsables del PP y del PSOE" y que eso es muy distinto a un pacto, que es cuando "se habla, se llega a conclusiones y acuerdos a respetar". Ese extremo, insistió, no se produjo en el caso de Velilla.

En cuanto a los tiempos marcados por la dirección regional para la suspensión de los ediles, el concejal madrileño sostuvo que la organización "podría haber actuado antes y expulsarles antes pero ha esperado al último momento porque hay algún ejemplo, como el de Morata, donde al final no se llevó a cabo".

En este sentido puntualizó que dicha decisión de IU-CM "estaba tomada antes de que Cayo Lara interviniera" y que las declaraciones del coordinador general vinieron a "reforzar a la dirección de Madrid y no a obligarla" a adoptar esa medida de suspensión.

Contenido patrocinado