Animación para adultos, títeres para niños, humor, conciertos y exposiciones en la agenda cultural del Ayuntamiento

Animación para adultos, títeres para niños, humor, conciertos y exposiciones en
FOTOGRAMA DE 'LA CASA LOBO'
Publicado 02/04/2019 17:12:49CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La programación cultural del Ayuntamiento de Madrid para esta semana incluye el estreno en Cineteca de la película de animación chilena 'La casa del lobo', inspirada en el caso real de la secta Colonia Dignidad, el espectáculo del Teatro de Títeres de El Retiro '¿A qué sabe la luna?', el show de humor, música y literatura del ciclo 'Duálogos' de Conde Duque y el concierto del grupo 'Variedades Azafrán', que propone la reinvención del folclore madrileño, entre otras propuestas.

Los días 2, 3 y 4 de abril Cineteca ofrece 'La Casa Lobo' (Chile, 2018), de Cristóbal León y Joaquín Cociña, a las 18.00 horas y a un precio de 3,5 euros.

La cinta narra la historia de María, una joven que busca refugio tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile y es acogida por dos cerdos. Los animales se transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo de pesadilla.

Hasta el 12 de mayo, de martes a domingo, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa abre las puertas de la exposición 'Bailar de Arquitectura', que conecta las artes plásticas, las artes escénicas, la música y la creación contemporánea.

Está compuesta por instalaciones, videoinstalaciones, pintura, fotografías, obras contemporáneas que, de alguna manera, toman como punto de partida la música. El título está inspirado en una frase pronunciada por Frank Zappa tras recibir una crítica negativa por uno de sus discos, cuando dijo que escribir sobre música era como bailar de arquitectura.

El ciclo 'Duálogos' del Centro Cultural Conde Duque presenta, los días 5 Y 7 de abril, a las 20.30 horas, la actuación del cómico Javier Cansado, acompañado por el escritor Ernesto Rodríguez Abad y el clarinetista Daniel Broncano. Las entradas están a la venta a un precio entre 10 y 12 euros.

Matadero Madrid alberga en su Nave 0, hasta el 5 de mayo, de martes a domingo y festivos, en horario de 11 a 20 horas, dentro del programa de arte audiovisual 'Profundidad de campo', una selección de trabajos recientes y tempranos de María Ruido que abordan temas como el trabajo, la maternidad o la construcción de la memoria.

La exposición, formada por las obras 'Mater Amatísima', 'Lo que no puede ser visto debe ser mostrado', 'ElectroClass' y 'La voz humana' permite apreciar la combinación de lenguajes audiovisuales que caracterizan la obra de 'Ruido'.

Los Increíbles HUL, encargados de darle vida a La cuesta de Moyano, traen en esta ocasión el taller 'Ilustraciones Imposibles', que tendrá lugar el 5 de abril, a las 18.00 horas, y que invita tanto a ilustradores noveles como experimentados.

Los participantes recibirán unas coordenadas geográficas que deberán buscar en su móvil e ilustrar el lugar geográfico al que correspondan. Puede ser algo representativo de este lugar, algo simbólico, un paisaje, un plato, una planta.

Otra cita cultural para estos días será con la banda del underground castizo 'Variedades Azafrán', que propone la reinvención del folclore madrileño.

Su música se acerca a géneros de lo más variopinto, como tango, ranchera, bolero, chansón, manouche y, por supuesto, chotis, y su actuación tendrá lugar el 5 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Sociocultural Villa de Barajas.

Los días 6 y 7 de abril, a las 12.30 horas, el Teatro de Títeres de El Retiro ofrece 'A qué sabe la luna?, recomendada a partir de los 3 años, con 45 minutos de duración.

'¿A qué sabe la luna?' se compone de dos historias: 'Floro, el torito bravo' y 'Las aventuras de Sultán', ambas presentadas al público por Anacleta, la gallina que nunca ha puesto un huevo, que guiará a los espectadores por el mágico mundo de los títeres.

Contador