ANPE solicita la reunión de la Sectorial de Educación para que Figar explique cómo afectan a Madrid los recortes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 19:50

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

ANPE Madrid ha solicitado que se convoque de manera urgente la Mesa Sectorial de Educación en la Comunidad de Madrid para que la administración educativa dirigida por Lucía Figar explique de qué manera afectarán los recortes anunciados por el Ministerio de Educación en la región.

"Es urgente retomar la negociación de los asuntos pendientes en la Mesa Sectorial de Educación, entre ellos la Orden de horarios", ha considerado en un comunicado, en el que han dicho que "es necesario que la consejera de Educación y Empleo se pronuncie sobre el alcance de estas medidas en la Enseñanza Pública madrileña".

En este sentido, el sindicato madrileño ha señalado que cualquier decisión al respecto tiene que ser negociada con los legítimos representantes del profesorado en la Mesa Sectorial de Educación, es decir, las organizaciones sindicales.

ANPE-Madrid ha rechazado los "duros" recortes anunciados, porque cree que "una vez más se focalizan los recortes en servicios básicos y esenciales para los ciudadanos", con un "impacto social desmesurado" que afectará "gravemente" a la calidad del sistema educativo, a los derechos laborales y económicos de los docentes, y a la puesta en marcha de muchos programas educativos.

Se trata, según ha apuntado, de medidas que aumentan la carga horaria lectiva del profesorado y "las ratios provocarán que miles de profesores sean expulsados del sistema público de enseñanza, algo que pagarán los escolares y producirán una peligrosa desmotivación profesional y un aumento de la conflictividad".

ANPE-Madrid ha indicado que la Comunidad de Madrid ha sido "la primera en establecer recortes, que se vienen practicando desde hace más de dos años". "El profesorado madrileño no puede seguir cargando sobre sus espaldas el peso del despilfarro y la mala administración de los últimos tiempos", ha añadido.

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