MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuando todavía no han salido a la venta como producto oficial, la Policía madrileña se ha incautado de casi 50.000 pulseras falsificadas con el logo del próximo Mundial de Fútbol que se va a celebrar el próximo verano en Alemania. En la operación ha sido detenida Liqin C., de 25 años y con domicilio en Getafe, acusada de un delito contra la propiedad industrial.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, la joven, de nacionalidad china, estaba al frente de un local en el que agentes de la Comisaría de Latina y de Policía Municipal encontraron cientos de complementos de marcas de lujo, la mayoría realizados en plata, y que habrían alcanzado en el mercado unas ventas que superarían los 50.000 euros.
El servicio policial tuvo su origen en las investigaciones propias de los agentes del Grupo de Judicial de la comisaría de Latina, que tiene como tarea, entre otras, la vigilancia de las zonas del distrito donde se almacenan y venden productos falsificados. Así, conocieron de la existencia de un establecimiento comercial en la calle Magdalena donde se vendían anillos, pulseras, colgantes, gargantillas y multitud de complementos que eran falsificaciones de los originales de marcas comerciales de gran fama como pueden ser Tiffany, Chanel, Louis Vuiton, etc.
Los investigadores llevaron a cabo las comprobaciones y gestiones oportunas, en colaboración con agentes del grupo de Rutas de Policía Municipal, y se procedió entonces a la inspección y registro del establecimiento. Como resultado del mismo, se incautaron de 126 anillos, 136 collares y 42 pulseras con el logo de la marca Tiffany; 14 anillos de la marca Gucci; 11 anillos y 29 collares de Cartier, 18 de Dior y dos de Chanel.
Es de destacar que se intervinieron también de más de 48.500 pulseras con el logo del Mundial de Fútbol que se va a celebrar el próximo mes de junio en Alemania, y que ni siquiera habían salido todavía a la venta como producto oficial, añadieron las fuentes informantes.