Presentación de Madrid en danza - Teatros del Canal
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha manifestado este martes que la apertura de los Teatros del Canal, que tendrá lugar este miércoles, servirá de "banco de pruebas" a otros teatros de la región de cara a la nueva normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
"La apertura de los Teatros del Canal se ha agilizado precisamente para que los Teatros del Canal, que son teatros públicos, sirvan de banco de pruebas a otros teatros", ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid.
"Vamos a compartir lo que vamos a hacer a partir de mañana con todos los teatros que lo requieran", ha indicado, al tiempo que ha señalado que van a "ver lo que funciona bien" y "lo que funciona mal" para "ponerlo a disposición de todos".
Tras afirmar que "el público tiene que perder el miedo a ir al teatro", ha señalado que ella pensaba que "tendría más miedo" para hacer hincapié en se han agotado casi todas las entradas para el festival Madrid en Danza, que se celebrará del 17 al 28 de junio en la Sala Roja, con un tercio del aforo del teatro disponible, por lo que con el fin de compensar las limitaciones de aforo contará, además, con programación en streaming.
"Parece que el público madrileño va a responder", ha destacado Rivera de la Cruz, quien ha agregado que la apertura de los Teatros del Canal "puede servir para medir esa temperatura, que parece que de momento es estable".
A RITMO SATISFACTORIO
Asimismo, ha querido hacer constar que la actividad cultural dependiente de la Comunidad de Madrid "se ha reincorporado a un ritmo bastante satisfactorio", y ha precisado que los primeros museos en abrir fueron los de la Comunidad, "con todas las medidas de seguridad" y "espacio especial para personas mayores".
También ha asegurado que han sido los primeros en abrir las bibliotecas y el archivo regional, así como que los Teatros del Canal son "de los primeros teatros europeos" en retomar la actividad.
"No hemos encontrado ningún gran teatro que esté abierto en Francia, Reino Unido, Italia y Alemania", ha apostillado, al tiempo que ha destacado el "esfuerzo" que se ha hecho para poder abrir.