MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Aquarium del Zoo de Madrid rindirá homenaje a su fauna más representativa con motivo de su veinte cumpleaños, ha informado el Parque Temático en un comunicado.
Tiburones toro, nodriza, gris, el mero gigante o especies en peligro crítico como la tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) son tan sólo algunos de los protagonistas que los internautas podrán conocer más de cerca a través de un microsite virtual, alojado en la nueva web del Zoo, que ha sido diseñado especialmente para la ocasión y con el que se pretenden conmemorar sus dos décadas de existencia.
La historia del Aquarium comienza cuando abre sus puertas el 16 de mayo de 1.995 como primer acuario marino tropical de España especializado en fauna del Indopacífico.
Desde entonces, su aportación al mundo de la conservación con destacados hitos en el mantenimiento, manejo y reproducción de especies amenazadas no han dejado de repetirse a lo largo de los años.
Uno de los acontecimientos más destacados se producía en mayo de 2.002 al lograr con éxito la reproducción en cautividad de 11 crías de tiburón gris (Carcharhinus plumbeus).
Hasta entonces, únicamente dos acuarios en todo el mundo lo habían conseguido. Dos años después, en 2.004, cuatro crías de tiburón gris nacerían de nuevo en Madrid.
La reproducción de caballitos de mar (Hippocampus borboniensi), tiburones martillo o la incorporación de especies amenazadas como la tortugas carey, verde o boba, el mero gigante o la llegada de la impresionante hembra de tiburón toro Morgana forman parte de este afán conservacionista en el que una de sus labores más destacadas se ha centrado en la cría de corales en cautividad.
La especial complejidad de su manejo y mantenimiento han hecho posible que visitantes de todo el mundo puedan acercarse a contemplar su valiosa colección viva de corales formada por más de 1300 individuos de 55 especies diferentes.