MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, felicitó hoy "de parte de todos los empresarios" al Partido Popular (PP) por la victoria en las elecciones europeas "en España y en Madrid", al tiempo que insistió en la reforma del mercado laboral para "generar riqueza y prosperidad" para el país y la región.
Su enhorabuena fue recibida por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, con el que firmó hoy un nuevo convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial madrileño en la realización de actividades de innovación tecnológica con el objetivo de mejorar su competitividad.
Fernández dijo estar convencido de que "las políticas claramente definidas en ciencia y tecnología pueden acelerar la recuperación económica y mitigar el impacto de nuevas crisis". Asimismo, el presidente de los empresarios de Madrid reiteró el compromiso de los empresarios "de seguir al frente de sus empresas, de mantener el empleo y adoptar nuevas técnicas y tecnologías que les permitan incrementar su competitividad en los mercados".
Arturo Fernández recordó que la Comunidad de Madrid es la región con mayor porcentaje de empleos dedicados al I+D, la que tiene el mayor número de patentes presentadas, con más proyectos presentados al VII Programa Marco de I+D de la UE y más deducciones fiscales por estas actividades. "Las anteriores ediciones de este convenio han ayudado a que Madrid sea la comunidad autónoma con mayor gasto empresarial en I+D", apuntó.
El convenio de colaboración firmado entre CEIM y la Comunidad de Madrid es continuación de los suscritos entre ambas instituciones en 2005, 2006 y 2007, y supone una inversión de 200.000 euros. Con este acuerdo pretenden dar continuidad a un acuerdo que ha dado frutos muy positivos en los años anteriores.
Ésta es también la razón por la que muchas de las acciones que se van a emprender en el marco del mismo son continuación de actividades realizadas como consecuencia de la firma de los tres convenios anteriores, señaló la Confederación empresarial.
SIGUIENDO A OBAMA
El presidente de la CEIM señaló que el aumento de la innovación contribuirá a "acelerar" la recuperación económica y para que la Comunidad de Madrid se convierta en el motor de la salida de la crisis. En ese punto, citó al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a su "empeño" de implicar a la ciencia a la tecnología y la innovación.
"Obama, en su visita por Europa, dijo que los países con mano de obra más educada podrán traducir ese conocimiento en aplicaciones económicas y gozarán de ventaja frente al resto. Madrid y España deben estar entre esos países. Ahora, con el convenio estamos siguiendo la misma senda", explicó.
El nuevo convenio contempla la continuidad de actuaciones anteriores y la puesta en marcha de nuevas líneas de trabajo que se enmarcan en cinco áreas fundamentales, que se resumen en el apoyo en Internet a los empresarios a través del Innobarómetro de la Comunidad de Madrid y el Vademécum de Actividades Empresariales en Internet, un estudio sobre el impacto de deducciones fiscales en I+D+i, jornadas informativas sobre protección de la propiedad intelectual e industrial y la elaboración de una guía interactiva para la evaluación de la competividad en las pequeña y medianas empresas (pymes).
Por último, el convenio apuesta por la puesta en marcha de diagnósticos tecnológicos a las empresas con un apoyo específico para la presentación de proyectos en los programas nacionales, europeos e internacionales de fomento de la I+D+i, con el objetivo de incrementar el número de empresas de la Comunidad de Madrid que participen en estos programas de innovación tecnológica.