Hará campaña "pueblo a pueblo" con la 'Arumóvil' y explicará su programa en un podcast
MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de CS a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha reivindicado a la formación 'naranja' como esa "minoría intransigente necesaria" en el escenario político para evitar "mayorías absolutas que no son buenas" de cara a la cita con las urnas el próximo 28 de mayo.
La cabeza de lista de los 'naranjas' abrió la campaña electoral con un acto festivo en Tres Cantos, con paella y música en directo, una localidad a la que está vinculada por su trayectoria y donde ha sido concejal (2000-2003). También lideró una lista independiente, Alternativa Popular de Tres Cantos (APTC), con la que siguió en la oposición en el Consistorio tricantino.
De esta localidad también es el 'número dos' de la lista a la Asamblea, Juan Andrés Díaz Guerra, actualmente portavoz de CS en el Ayuntamiento de Tres Cantos y que liderará la lista de la formación a la Alcaldía de esta localidad, donde ha ejercido como concejal de Hacienda y concejal de Medio Ambiente Urbano.
Durante su intervención, en la que estuvo acompañada por más de un centenar de tricantinos y alcaldables de los distintos municipios de la región, Gómez destacó que los 'naranjas' son "más necesarios que nunca" para evitar unas "mayorías absolutas que son opacas, son ineficaces y sobre todo, que han traído muchos problemas a esta comunidad".
"Nosotros lo que queremos es modernizarla. Tenemos las ganas, tenemos el equipo, tenemos la experiencia y somos unos valientes que estamos decididos a hacerlo", ha destacado la candidata.
PLANTARLE CARA AL BIPARTIDISMO
"Aunque nos silencien, tenemos programa, tenemos equipos y lo vamos a pelear hasta el final. Dirán que somos tres o cuatro, no os desaniméis, somos una minoría intransigente dispuesta a cambiar las cosas y vamos a plantarle cara al bipartidismo. Necesitamos valientes y estoy convencida de que muchos ciudadanos lo serán a la hora de ejercer su derecho al voto", ha subrayado.
La candidatura de CS a la Asamblea de Madrid, de la que desapareció en los comicios adelantados de 2021 con la lista de Edmundo Bal, ha previsto una campaña en la que se volcará principalmente en una quincena localidades en las que prevé retener algo de peso territorial, tras unas encuestas que dejan a la formación con un 1,5% del voto.
Durante los 15 días que restan hasta la cita con las urnas el 28M, la candidata y su equipo recorrerán la región en la 'Arumóvil' o 'Arufurgo', como autodenominan a una autocaravana alquilada en la que se moverán por las distintas localidades.
"Nosotros creemos que la política tiene que ser acción, tenemos que hacerlo en marcha y cerca de los ciudadanos, por lo tanto esta caravana significa todo lo que nosotros queremos en política", explicó la candidata de la formación 'naranja' en el simbólico acto de pegada de cartela.
El vehículo está rotulado con fotografías de la candidata y el nombre de su nuevo podcast, 'La buena onda', en el que atenderá las demandas de los ciudadanos y explicará su programa electoral, centrado en la necesidad de acabar con el bipartidismo y las mayorías de los partidos tradiciones.
"La cercanía es una de mis señas de identidad y qué mejor manera de demostrarlo que charlando con los vecinos y vecinas de la región en nuestro podcast 'La buena onda'", explica la candidata, cuyas próximas paradas son Alpedrete y Paracuellos, este sábado, y Fuenlabrada, el domingo.
'Conectados, no enchufados' y 'Libérate' son los lemas elegidos por la cabeza de lista de CS a la Comunidad para reivindicar a este grupo de "valientes" que trabaja desde el convencimiento de que ni "las mayorías absolutas, ni el turnismo al que nos tiene acostumbrado el bipartidimo son buenos para los madrileños".
La formación presentará candidatos en 64 localidades de cara al 28M, con la 'joya' de la Corona puesta en Cibeles con Begoña Villacís como gran baza. No obstante, la pegada de carteles la harán por separado, ya que la actual vicealcaldesa llevará a cabo esta tradición electoral en un acto en la calle Serrano del distrito de Salamanca, feudo del Partido Popular.
La candidata centrará sus esfuerzos, principalmente, en mantener el poder municipal que ahora ostenta alguna responsabilidad, entre ellos las nueve localidades en las que logró la Alcaldía (Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Torrejón de la Calzada, El Molar, Villarejo de Salvanés, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y La Acebeda). Además, en Alcobendas llegó a un acuerdo para asumirla dos años después.