MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves el dictamen de la comisión de investigación sobre Metro de Madrid, que contempla la propuesta de modificación del reglamento de Metro para prohibir a los menores acceder a las cabinas de los trenes que estén en marcha.
El dictamen de la comisión, que trata de esclarecer lo sucedido en los tres incidentes ocurridos en agosto en el depósito de Loranca, la línea 12 de Metrosur y el ramal Ópera príncipe Pío y que se saldaron con tres muertos y una veintena de heridos, destaca que estos incidentes no tuvieron relación entre si; que se cumplen los protocolos de seguridad y emergencia y que la calidad del servicio del suburbano se sitúa entre los mejores del mundo.
Asimismo, remarca la necesidad de redefinir los protocolos entre Metro de Madrid y la Dirección General de Infraestructuras para obtener una mayor colaboración entre ambas entidades con el fin de mejorar las líneas del suburbano.
La comisión solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista nació con polémica, ya que PSOE e IU decidieron no estar presentes al considerarla una "farsa" y una "pantomima".
A pesar de ello, la comisión celebró cinco sesiones en tres días y escuchó a ocho comparecientes, entre los que se encontraron el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, o el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante.