Asociación de Enfermeros muestra su "absoluta decepción" por las sólo 100 plazas para enfermeros de la OPE regional

Enfermera y paciente.
EP/CUN
Actualizado: sábado, 16 abril 2016 17:12

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha mostrado "la más absoluta decepción" tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 13 de Abril de 2016 del decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal de instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid para el año 2016.

Del total de 1.043 plazas, la Comunidad únicamente ha ofertado 100 para Enfermeros y 40 para matronas, ambas en modalidad de promoción interna, "por lo que no se produce una verdadera consolidación de profesionales en activo".

"Como todos bien sabemos, los niveles de temporalidad de los enfermeros del SERMAS son altísimos y alarmantes desde hace décadas, agravado todo ello por una desastrosa gestión de las contrataciones temporales mediante una bolsa de empleo temporal anacrónica e injusta, que lleva sin actualizarse desde el año 2012", ha señalado la asociación.

Ademas, consideran que esta "triste convocatoria" de plazas se anuncia después "de las múltiples irregularidades y el descontento provocado en gran parte de los enfermeros de Madrid por la pésima gestión realizada por la Consejería de Sanidad de la pasada OPE de 2009".

"Sin olvidar que, una vez más, una exigua convocatoria de empleo público se aprovecha hasta la saciedad como instrumento político para tapar ante la sociedad los graves problemas de falta de personal y recursos que llevan adoleciendo los centros del SERMAS desde hace años", han añadido.

Por todo ello, la Asociación Madrileña de Enfermeros ha exigido al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, "proceda a replantear urgentemente dicha convocatoria para demostrar su compromiso con la estabilidad laboral de todos los enfermeros, que lleva prometiendo desde que aceptó su cargo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".