La Asociación de Mayores de Fuenlabrada se presentará como acusación particular por el asesinato de la anciana atracada

EDITAR CRIS
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 mayo 2019 17:12

FUENLABRADA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU), Marcelo Cornellá, ha anunciado este viernes que la asociación que preside se personará como acusación particular en el procedimiento que se abra cuando haya detenidos por el asesinato de Mercedes V.C., la socia de la entidad de 84 años cuyo cadáver fue localizado el miércoles en su vivienda tras haber sido víctima presuntamente de un robo.

Cornellá ha asegurado que la muerte de la mujer ha consternado a todos cuantos la conocían. Por eso, la asociación ha convocado una concentración de protesta en la que se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

"Tan vil asesinato confirma una enfermedad de este país, que es la soledad", ha declarado el presidente de la entidad durante la concentración, a la que han acudido decenas de personas.

Según ha explicado, Mercedes acudía a diario al centro de ACUMAFU y, sobre las 23 horas, regresaba a su casa en autobús. Era una mujer "valiente" y muchas veces los usuarios del centro le preguntaban que "dónde iba con tantas joyas" encima, según Cornellá.

Su muerte violenta ha conmocionado a quienes la conocían, según varios de los asistentes. "Era muy afable, la vamos a echar mucho de menos", esgrimía una conocida.

LOCALIZACIÓN DEL CUERPO

En la concentración ha estado también el vecino de la fallecida Abel Curiel, que fue quien localizó el cadáver. Visiblemente emocionado, ha explicado a los medios que el miércoles comenzaron a echarla en falta y que, tras llamarla varias veces, decidieron entrar con las llaves de una vecina en el domicilio.

Encontraron el cuerpo en el salón. "Estaba muy mal", ha acertado a relatar Abel, quien mantiene que la última vez que la vio no percibió que tuviera miedo.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), y otros portavoces de Grupos municipales han acudido a respaldar la concentración. "Estamos impactados y la ciudad está conmocionada. Ha sido un tremendo y estamos deseando que se aclaren los hechos", ha remarcado.

Tras ello, Ayala ha dicho que se trata de "un caso aislado" y que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia, que está recibiendo ayuda del Servicio de Atención a la Víctima.

Leer más acerca de: