Asociación de Vecinos Nudo Sur critica la cesión a empresas privadas de un espacio público y del derecho al descanso

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 13:34

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Nudo Sur ha criticado este jueves a través de un comunicado "la cesión de un espacio público y del derecho al descanso de los vecinos a empresas privadas por parte del Ayuntamiento" y se ha preguntado "a qué intereses particulares responde", en referencia al evento 'Open Star Madrid' en el Parque de Enrique Tierno Galván.

Asimismo, dicha asociación ha informado de que ha recurrido la celebración de dicho evento, que tendrá lugar entre el 11 de julio y el 4 de agosto, entre las 20 horas y las 1.30 horas de domingo a miércoles o hasta las 3 horas de jueves a sábado, ante el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

La asociación entiende que "esta actividad contraviene de manera evidente y con la clara connivencia de las autoridades municipales con lo dispuesto en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del Ayuntamiento de Madrid".

Además, señala que "la experiencia de los otros años de esta misma empresa con otro nombre (Open Air Madrid) es de incumplimiento reiterado de los horarios previstos de cierre, horarios ya muy por encima del nivel de respeto al legítimo descanso de los vecinos del entorno".

El cumplimiento de la citada ordenanza requiere que una vez otorgada la licencia o autorizada una actividad, en caso de incumplimiento se requiera "la adopción de las medidas correctoras que sean necesarias sobre el funcionamiento de la actividad, o las instalaciones o elementos que proceda, o bien la revisión de la licencia o del acto de intervención administrativa previamente existente, para ajustarse a condiciones compatibles con el respeto a la normativa medioambiental".

Por todo ello, la Asociación de Vecinos Nudo Sur exige al Ayuntamiento que "sea revisada de manera inmediata la concesión de dicha licencia o, en su defecto, sean adoptadas medidas correctoras efectivas, como las exigidas en otros momentos a eventos festivos de nuestra ciudad de mucha menor duración, como la obligación de utilización de auriculares para la emisión del sonido en horario nocturno, tanto del cine como de la discoteca".

En su página web, el evento se presenta como "el mayor espectáculo de cine del mundo", con una pantalla gigante y una proyección de la más alta calidad, al aire libre y sentado en cómodas hamacas de playa. Cada jueves, viernes y sábado, después de la película, se transforma en una discoteca al aire libre.