Los atractivos turísticos de la región se promocionan en los partidos de la Copa Davis

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 16:14

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Madrid about you' con la que se promocionan los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid será vista por más de mil millones de espectadores en todo el mundo a partir de hoy con motivo de la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis que tendrán lugar en Francia, Rusia, Croacia y Chile.

Turismo Madrid ha preparado un conjunto de acciones para promocionar la imagen de la Región en la eliminatoria España-Francia que se disputará este fin de semana, según ha informado este viernes la Comunidad en un comunicado.

Con esta iniciativa, la marca 'Madrid About you' estará situada en las vallas del fondo de pista, lateral de la pista y en los bancos de los jugadores y además dispondrá de un stand para la entrega de material promocional turístico de la Comunidad de Madrid.

Los encuentros Rusia-Argentina que se celebran en Moscú, Croacia-Serbia, en la ciudad croata de Split y Chile-República Checa, tienen gran interés para Turismo Madrid por ser destinos importantes en cuanto a emisión de turistas a la región. Allí también se han instalado sendos stands para ofrecer información promocional de la Comunidad de Madrid como destino turístico.

"El coste total de este patrocinio hasta este año 2010 supone 7.960.080 euros, una inversión que en los dos años anteriores 2008 y 2009 ha supuesto un retorno de 73 euros por cada euro invertido en promoción, es decir, el valor económico de lo que costaría comprar la presencia de la marca 'Madrid about you' en todos los países donde se retransmite la Copa Davis durante estos tres años, ascendería a 580 millones de euros", ha manifestado la Comunidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado