La Audiencia de Madrid absuelve a los acusados del homicidio de una comerciante china en San Blas

Abandonaron hace un mes la cárcel tras cumplir dos años de prisión preventiva

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 13:49

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto de un delito de homicidio a los acusados del asesinato de una comerciante china ocurrido el 10 de febrero de 2008 en la confluencia de las calles Aquitania con Toscana, en el distrito madrileño de San Blas.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia madrileña absuelve a Rafael Alberto G. y Antonio D. del delito del que se les acusaba. Los procesados abandonaron el pasado 26 de noviembre la cárcel tras cumplir dos años de prisión preventiva por estos hechos.

La decisión se tomó al concluir la vista oral por orden de la Audiencia de Madrid, que remitió un exhorto a la prisión para su excarcelamiento a la vista de la sentencia absolutoria. El fiscal había pedido 23 años y once meses de cárcel por un delito de homicidio, otro en grado de tentativa, robo y tenencia ilícita de armas.

En la resolución, los magistrados recalcan las contradicciones que se aprecian en cuanto a las características que de los individuos que cometieron los hechos describen los testigos. De hecho, el marido de la víctima aseguró que se trataba de dos jóvenes de 15 a 16 años.

Los hechos juzgados se produjeron el pasado 10 de febrero a las 14 horas, cuando dos individuos sin identificar accedieron a un establecimiento de comestibles situado en la confluencia de las calles Aquitania con Toscana. En el interior estaban los propietarios: la pareja formada por Cuizhu Z., de 49 años, y Tingbiao C., de 62.

Los atracadores esgrimieron una pistola y exigieron la recaudación. Las víctimas se resistieron y los asaltantes dispararon a ambos. La mujer falleció en el momento y el varón, alcanzado en el pecho, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.

La familia de Rafael Alberto G. ha defendido desde su detención en que es "inocente". Su hermana ha denunciado que se le ha utilizado de "cabeza de turco" por dejación de funciones de las administraciones públicas en la investigación, y recuerda que no existen "pruebas" contra él.

Contenido patrocinado