Actualizado 16/04/2014 17:23 CET

Descartan que la muerte de una mujer en una casa 'okupa' sea homicidio

Muerte de una mujer en Fuencarral en una casa okupa
Foto: 112

El hombre que le acompañaba está detenido por un antiguo delito de agresión sexual

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La autopsia preliminar practicada al cadáver de la mujer que falleció anoche en una casa 'okupa' en el barrio de Fuencarral descarta la muerte violenta y, por tanto, un caso de homicidio o de violencia de género, como en principio se barajó.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que esperarán al informe final de los forenses para determinar las circunstancias concretas de la muerte.

   No obstante, todo apunta a que la mujer, María Luz R., de 55 años, falleció por causas naturales tras complicarse las patologías que sufría a consecuencia de la ingesta de alcohol o de otras sustancias, algo que tendrá que determinar también la autopsia.

   La Policía detuvo a un hombre, Fermín. S. H. de 46 años, en la casa 'okupa', que se encontraba allí a la llegada de los efectivos policiales. Según las primeras pesquisas, ambos no eran pareja y mantuvieron una discusión momentos antes del fallecimiento. El hombre permanece en comisaría porque tenía una orden de búsqueda y captura por agresión sexual.

   Los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche en la calle Manresa, número 50. El servicio regional de Emergencias recibió una llamada de la Policía Nacional alertando de que una mujer se encontraba en parada cardiaca. A su llegada al lugar, los sanitarios del Summa confirmaron que se encontraba en parada y comenzaron a realizar maniobras de reanimación.

   Tras más de 40 minutos intentando reanimar a la mujer, los sanitarios no lograron revertir la parada cardiaca y confirmaron su fallecimiento, dejando el cuerpo a cargo del Cuerpo de Policía Científica y la Policía Nacional, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.