AV.- La nueva tasa de basuras supondrá 59 euros de media al año por familia aunque habrá exenciones según ingresos

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 14:32

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos que el Ayuntamiento de Madrid recuperará a partir del ejercicio 2009 supondrá unos 59 euros de media al año por cada unidad familiar, si bien habrá exenciones para las rentas más bajas y se tasará de manera diferente a las actividades comerciales, según explicó hoy en rueda de prensa el delegado de Hacienda de la capital, Juan Bravo.

Así, para calcular el valor del impuesto en las viviendas se tendrá en cuenta el valor catastral de las mismas, lo que se traduce que casi el 58 por ciento de las familias madrileñas pagará 59 euros al año o menos, con exenciones para los parados de larga duración, las pensiones mínimas y las personas que cobren el Salario Mínimo Interprofesional.

Con esta nueva tasa se podrá financiar aproximadamente el 95 por ciento del coste del servicio de retirada domiciliaria y gestión de basuras en Valdemingómez, que cuesta anualmente unos 177 millones de euros. Bravo espera que este nuevo gravamen aporte a las arcas municipales unos 169 millones de euros al año.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))