Avioneta.-Vecinos de Carabanchel denuncian la peligrosidad del aeródromo de Cuatro Vientos, "encajonado entre viviendas"

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 13:08

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denunció hoy que el aeródromo de Cuatro Vientos "no sólo se encuentra en un lugar peligroso e inadecuado para su actividad al encontrarse encajonado entre viviendas", sino que además es habitual que "se incumplan numerosas normas de la legislación vigente, que incrementa los riesgos y da lugar a los porcentajes de siniestralidad muy elevados".

Además, este colectivo critica que, "por si no fuera suficiente", el Ministerio de Fomento pretende ampliar las instalaciones con el objetivo de pasar de los 60.000 movimientos anuales actuales hasta superar los 150.000.

"Todo ello --añaden--, coincidiendo con importantes desarrollos urbanísticos en las cabeceras y zonas de aproximación a la pista de aterrizaje, como el PAU de Carabanchel, el Ensanche de La Fortuna, Alcorcón Norte y Operación Campamento".

Finalmente, este colectivo recuerda que ha llevado a cabo diversas iniciativas de concienciación entre los vecinos, así como contactos con las administraciones para reclamar a Fomento que no amplíe este aeropuerto y para que diseñe un proyecto para su traslado a un entorno más adecuado.

La denuncia de este colectivo se produce después de que dos jóvenes de 19 y 21 años de edad fallecieran ayer en el término municipal de El Álamo al colisionar la avioneta en la que viajaban con otro aparato. Ambos habían partido del aeródromo de Cuatro Vientos.