Ayuntamiento adelanta 235.000 euros para cubrir la deuda de la Comunidad en programas de empleo

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 14:45

Evita, con ello, que 41 trabajadores dejasen de percibir sus nóminas desde septiembre

ARANJUEZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido adelantar una partida de 235.000 euros para pagar los "programas de empleo financiados por el organismo regional que el Consistorio pone en marcha a través de la empresa municipal ADESA", según fuentes municipales, que este jueves avanzaron que la Comunidad lleva desde septiembre sin afrontar la subvención de estos programas, en los participan 41 trabajadores.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico arancetano, José Luis Moreno, ha asegurado que, de no haber ejecutado el anticipo --llevado a cabo a través del "principio de caja única" para afrontar las obligaciones de pago--, los empleados "no habrían cobrado sus nóminas desde el pasado mes de septiembre".

Según el Consistorio ribereño, la deuda de la Comunidad de Madrid con la empresa municipal ADESA asciende a 235.171 euros, por los convenios de corporaciones locales que han permitido la contratación de trece desempleados y por el programa de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), donde se inscriben seis trabajadores.

"El impago también se ha extendido al taller de empleo 'Aranjuez con la Dependencia', en el que 20 trabajadores --cuatro profesores y 16 alumnos-- participan para formar a vecinos en la asistencia a personas dependientes", añaden desde el Ayuntamiento.

Moreno ha recordado que, hace unas semanas, el PP "habló de ilegalidad porque el Ayuntamiento, cumpliendo el principio de Caja Única, realizó pagos de algunas urgencias con dinero de los avales de FADESA".

Por su parte, fuentes 'populares' han subrayado que "desconfían" de las cuentas de ADESA, ya que éstas "no se ajustan a la realidad", y han recordado que llevan meses "denunciando las presuntas irregularidad en las cuentas de la empresa" por su "oscurantismo". De hecho, las mismas fuentes han declarado que este año han solicitado una auditoría interna en la compañía pública.