Ayuntamiento aumenta el gasto social en 565.000 euros para atender a familias con dificultades económicas

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 17:16

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado las partidas de ayudas sociales en 565.000 euros para atender a las familias que atraviesan dificultades económicas y no pueden hacer frente a sus necesidades básicas, según ha informado en un comunicado.

Este incremento ha sido aprobado por unanimidad en sesión plenaria y se destinará a ayudas en comedores infantiles, a la adquisición de productos alimenticios y a atención asistencial.

"Todas son necesidades básicas de familias con problemas de desempleo u otras circunstancias similares que les hace tener una situación económica precaria", ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Martín.

El edil ha señalado que con esta modificación presupuestaria, el equipo de Gobierno "vuelve a hacer un importante esfuerzo presupuestario ajustando las cuentas e incrementado las partidas sociales, porque el Ayuntamiento está al lado de las vecinos más desfavorecidos y siempre intentará cubrir sus necesidades básicas".

"Las políticas de carácter social son siempre una prioridad para el equipo de Gobierno y más aún en estos momentos duros de crisis económica que vivimos", ha apuntado el responsable de Hacienda.

Por último, el edil ha añadido que este es un ejemplo de cómo el Ayuntamiento "está al lado de los vecinos mientras el Gobierno regional sigue recortando sobre todo en necesidades básicas como centros de salud, escuelas infantiles y otras políticas sociales de primera necesidad".