El Ayuntamiento de Collado habilita el polideportivo municipal para albergar a los desalojados por el fuego

Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:26

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha habilitado el polideportivo municipal Eduardo Guillén para albergar a los desalojados de las dos urbanizaciones afectadas por el incendio desatado en la localidad a mediodía de hoy, como confirmó el concejal de Seguridad, Fernando Sanjurjo, a Europa Press.

El edil explicó que la población está siendo informada de la posibilidad de acudir al polideportivo a pasar la noche por medio de megafonía y apuntó que, por el momento, ningún vecino de Collado se ha acercado a las instalaciones deportivas ya que Protección Civil aún no les ha dado el visto bueno para poder acceder a sus viviendas y recoger lo esencial para pasar las próximas horas.

Sanjurjo detalló que el polideportivo está siendo dotado con camas, colchonetas y urinarios. Los vecinos que pasen la noche allí también podrán cenar los bocadillos que ofrecerá el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad afirmó que el fuego "está bajo control", como pudo divisar desde el puesto de mando, y parece que las llamas no afectarán a las viviendas desalojadas. El personal del Ayuntamiento está colaborando en las labores de extinción en una zona que definió como "especialmente escabrosa".

Sobre el estado del retén herido, el representante de la Corporación de Collado Mediano sólo pudo añadir que fue ingresado en el Hospital Puerta del Hierro tras sufrir quemaduras.

El incendio ha obligado a desalojar dos urbanizaciones del municipio, Parque Collado y Reajo del Roble, evacuando a un total de 2.000 personas. Emergencias 112 explicó que el fuerte viento racheado que está registrando la región está dificultando las labores de extinción.