MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy la concesión de la gestión de las escuelas infantiles El Duende, del distrito de Centro, y El Bosque, de Arganzuela, por un monto total de 1,32 millones de euros para los próximos tres cursos escolares.
El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, informó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este contrato, por el que 592.300 euros corresponderá a la gestión de la escuela infantil El Duende (54 plazas en cuatro unidades), y los 727.596 euros restantes, a la de El Bosque (74 plazas en cinco unidades).
Los alumnos de estas escuelas dispondrán de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tendrán carácter de horario básico. Ofrecerán, además, un servicio de comedor para todos los escolarizados y en horario ampliado el servicio de desayuno y merienda. También podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.
Las escuelas infantiles municipales son centros del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado lo componen niños del Primer Ciclo de Educación Infantil --de cero a tres años-- y tienen como objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsar el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de niñas y niños en el desarrollo global de todas sus capacidades y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al tiempo que se facilita la conciliación familiar.
El Ayuntamiento de Madrid está ampliando la oferta pública de plazas en escuelas infantiles. De hecho, en septiembre de este año está prevista la apertura de cuatro nuevas escuelas en los distritos de Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel y Vicálvaro. Esto incrementará la oferta en 460 nuevas plazas, que se suman a las 230 que ha supuesto la apertura en mayo de dos centros en los distritos de San Blas y Vicálvaro.
Además se están construyendo, en terrenos facilitados por el Ayuntamiento en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas, 22 nuevos equipamientos educativos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Asimismo, se están finalizando las obras, con cargo al presupuesto municipal, de la Escuela Infantil de la calle de Vereda de Ganapanes, en el distrito Fuencarral-El Pardo.
Todos estos equipamientos incrementarán en el próximo ejercicio la oferta pública en otras 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.