MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado este jueves de manera inicial el Plan Especial para el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Castellana, de modo que se da luz verde al régimen de obras que reforzará las actividades congresuales, de convenciones y celebración de eventos.
Botella ha explicado en rueda de prensa que lo que ha hecho el Ayuntamiento es iniciar la tramitación del Plan Parcial promovido por el Instituto de Turismo de España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La delegada de Urbanismo, Paz González, ha detallado que el Plan Parcial concreta las obras que se pueden llevar a cabo en el edificio principal, situado entre los números 97 y 99 de la Castellana, "reforzando los usos de actividades congresuales y de eventos".
El plan también afecta a la parcela colindante, que no experimentará incremento de edificabilidad alguno y se ceñirá a lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dicha parcela "complementará la actividad de congresos y convenciones del edificio principal".