Ayuntamiento dará el nombre de una calle al Padre Zurita, fallecido tras ser arrollado por un autobús

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 22:53

ALCORCÓN 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este domingo que homenajeará al Padre Alfredo Zurita, fallecido este sábado a los 66 años tras ser atropellado por un autobús, dándole su nombre a una calle de la ciudad.

Así lo ha adelantado el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien ha acudido a la capilla ardiente instalada en la iglesia San Juan de la Mata, donde el párroco prestaba servicio desde hacía 33 años, y por la que han pasado cientos de vecinos y vecinas a dar el último adiós al Padre 'Zuri', como se le conocía cariñosamente en el municipio.

El regidor ha transmitido a la comunidad Trinitaria su más sincero pésame en nombre de la Corporación municipal y ha comunicado a los compañeros del párroco que una calle de Alcorcón llevará el nombre del Padre Zurita "en homenaje a tantos años de dedicación y a su labor de ayuda a los demás".

CONJUNTO ESCULTÓRICO

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, David Pérez, se ha sumado a las muestras de condolencia por el fallecimiento del párroco y ha anunciado su intención de erigir una estatua en el barrio de San José Valderas si es elegido alcalde.

Pérez ha trasladado a los familiares del Padre Zurita las condolencias del PP y de todos los alcorconeros por "la irreparable pérdida de una persona insustituible, dedicada en cuerpo y alma a los demás y muy conocido por sus múltiples años en la enseñanza y a la entrega por los demás".

Contenido patrocinado